El "Poder Legal Duradero" es una de las alternativas más sencilla y menos costosa para administrar la propiedad y obligaciones de las víctimas de la enfermedad de Alzheimer y sus familiares.

Un poder legal es sencillamente una autorización escrita para que una persona actúe en lugar de otra. La persona que concede a autorización se llama "El Principal" y la persona que recibe la autorización se llama "El Agente" o "El Apoderado".

El Poder Legal se usa para que el Apoderado pueda manejar ciertos asuntos del Principal. Con Ia debida autorización, el Apoderado puede depositar, escribir y endosar cheques, pagar cuentas, comprar y vender propiedades o inversiones y hasta hipotecar y traspasar bienes raíces a nombre del principal.

En está forma, una víctima de Ia enfermedad de Alzheimer concede el "Poder Legal Duradero" mientras él o ella está aún lúcida y el Poder puede continuar siendo legalmente efectivo y válido durante todo el progreso de Ia enfermedad, aunque un tribunal determine Ia incapacidad de Ia víctima.

El procedimiento para establecer el "Poder Legal Duradero" es relativamente simple y con frecuencia solo se necesita preparar e inscribir un documento. Sin embargo, en ciertos casos es posible que se necesite llenar otros requisitos. Para poder estar completamente seguro, consulte con su abogado antes de tomar la decisión de seguir este curso de acción.


MIDirectorio De Alzheimer